viernes, 14 de septiembre de 2007

Bojan, a punto para la Liga

Rijkaard pudo contar ayer con casi todos sus hombres tras diez días trabajando en familia y con la novedad de Bojan Krkic.

Tras diez días entrenando con cinco jugadores del primer equipo por culpa de los compromisos internacionales, Frank Rijkaard pudo respirar ayer por fin tranquilo. Y es que el entrenador holandés, recuperado del proceso febril que le obligó a permanecer en casa mientras su equipo perdía la final de la Copa Catalunya en Palamós, pudo contar con casi toda la plantilla para preparar el partido del domingo ante el Osasuna.

Decimos ‘casi’ porque faltaron cuatro piezas importantes que por diversos motivos -todos relacionados con los vuelos- no llegaron a tiempo para la sesión vespertina. Quien estuvo más cerca de llegar a tiempo fue el brasileño Ronaldinho. La Confederación Brasileña de Fútbol puso un chárter a sus jugadores que militaban en la Liga italiana y española, que aterrizó a primera hora de la tarde en Milán. El problema es que el vuelo de la capital lombarda a Barcelona no salía hasta las 18.30 horas, por lo que el ‘crack’ brasileño hizo acto de aparición en el aeropuerto de El Prat pasadas las ocho de la tarde, cuando el entrenamiento ya había finalizado.

En todo caso, sí tuvo tiempo el blaugrana de mostrarse “contento” por regresar “a mi ciudad”, aunque asimismo “cansado” por las horas acumuladas de su vuelo procedente de Boston. Eso sí, Ronaldinho confirmó que esta temporada apunta alto: “La verdad es que cada partido que juego me siento mejor y estoy muy contento de volver a casa”.

Donde no quiso entrar fue cuando le preguntaron por el frente abierto por el presidente Laporta contra la FIFA por la cesión de los internacionales: “Es algo de los dirigentes que espero que se solucione cuanto antes”.

Aparte Ronaldinho, otro jugador aterrizó ayer por la noche en Barcelona. Se trata del islandés Eidur Gudjohnsen, quien siempre tiene problemas de conexión de vuelo cuando juega un partido en Islandia. En todo caso, su ausencia es a día de hoy una preocupación menor para Rijkaard, ya que Eidur apenas cuenta en sus planes.

Los otros dos jugadores que faltaron a la sesión del entrenamiento fueron los mexicano Rafa Márquez y Giovani Dos Santos. Y es que mientras la CBF colocaba un charter a sus jugadores europeos para que pudieran regresar cuanto antes a sus respectivos clubes, la Federación Mexicana de Fútbol, mucho más modesta, colocaba a los suyos en vuelos regulares. Tal como están las cosas, la hora prevista de llegada de ambos jugadores, según anunció el propio club, será a partir de las 10.30 de la mañana de hoy. Este horario deja poco margen para que los dos internacionales aztecas puedan estar en la sesión matinal en el Mini Estadi, por lo que lo más probable es que no se reincorporen al grupo hasta el entrenamiento de mañana. Eso quiere decir que Rijkaard no entrenará con todos al completo hasta 24 horas antes del partido ante el Osasuna. Un inconveniente a medias en los planes del técnico holandés, ya que hay que recordar que Márquez no puede jugar el domingo al estar sancionado.

Por otro lado, la gran noticia del entrenamiento de ayer fue la incorporación del joven delantero Bojan Krkic a los entrenamientos del primer equipo tras haber sido una de las grandes estrellas de España en el Mundial sub’17 que se jugó en Corea del Sur. Antes de saltar al campo, Bojan fue saludado, felicitado y aplaudido por todos sus compañeros ante la sorpresa del canterano.

Artículo publicado por: Diario SPORT

No hay comentarios:


RECIENTES

ENTREVISTAS