Como si de un videojuego se tratara, la selección que lidera Bojan Krkic deberá pasar hoy una nueva prueba de riesgo, la última antes de llegar a la pantalla final, la que te da derecho a levantar la Copa o te obliga, irremediablemente, a volver a empezar.
España se mide a Ghana, un equipo de gigantes africanos doble campeón mundial que ya dejó a los españoles sin título en la final de 1991, en Italia. De hecho, los sub17 nunca han logrado imponerse al combinado ghanés (dos derrotas y dos empates). Quizás porque en las filas del combinado estatal no había un jugador como Bojan Krkic. Con él en el terreno de juego, y con un grupo de jugadores como Fran Mérida, De Gea, Camacho o Iago, ni la potente Ghana es un obstáculo demasiado fuerte. Así lo entiende el delantero blaugrana, que no teme la potencia física de sus rivales: "Les tenemos mucho respeto, pero en ningún caso nos intimidan. Con el Barça B ya me he enfrentado a jugadores muy altos y fuertes, tan físicos como ellos". Y seguro que esos defensas aún se acuerdan de él, puesto que Bojan se infló a marcar goles con el filial.
![]() |
| Bojan centrando con España |
El encuentro se juega en el estadio de Ulsan, donde la selección estatal ha ganado los tres encuentros que ha disputado en este Mundial. Lo hizo ante Honduras, Siria y Corea del Norte, el combinado anfitrión, por lo que parece que ese terreno de juego da suerte a los de Juan Santisteban. Pero a falta de fortuna, siempre están los goles de Bojan, aunque el mismo jugador asegura que no le obsesiona marcar ni ser el máximo goleador: "Me da igual si marco o no. Lo que yo quiero es estar en la final, sea como sea. Evidentemente, como delantero, si es con algún gol mío, mejor, pero de verdad que no me preocupa en absoluto". Seúl espera a Bojan. Seúl y la gloria de convertirse, con 17 años recién cumplidos, en campeón del mundo.
SUS COMPAÑEROS CONFÍAN EN SU PUNTERÍA
Además de Bojan, el Barça también cuenta con Alex Bolaños, David González y Iago Falqué en el Mundial. El primero, que se perdió el Europeo, cree que "estar aquí ya es un premio, pero ahora queremos el premio gordo". Para ello, reconoce que "si Bojan está bien, tenemos mucho ganado. La verdad es que es un honor jugar al lado de gente como él, que estará en el primer equipo, Fran Mérida o Iago". David González, por su parte, lo tiene claro: "Bojan y Fran Mérida son gente que siempre está enchufada y en cualquier momento te pueden ganar el partido ellos solos". Eso sí, el centrocampista cree que "para superar a Ghana todos deberemos estar a muy buen nivel". David sueña con el Mundial: "Sería algo inolvidable porque venimos de ganar el Europeo y no creo que esto lo haya logrado mucha gente".
Nacho, que juega en la base del Real Madrid, comparte habitación con Bojan, coincide con sus compañeros de selección: "Si él está bien, mejor para todo el equipo. Ganar aquí sería algo que seguramente en la vida se volvería a repetir".
vía | Sport.es





No hay comentarios: