El domingo, minutos después de debutar en partido oficial con el Barcelona en Pamplona, Bojan Krkic se mostraba tímidamente satisfecho porque el resultado no acompañó (pese a que él lo intentó y cuajó en pocos minutos dos jugadas de peligro) y explicó que, de sueño en sueño, el próximo que le gustaría que cobrara vida era debutar en su casa, en el Camp Nou. Dicho y hecho. Y no sólo eso, sino que por ser tan buen alumno, el joven delantero de Linyola se llevó dos sueños por el precio de uno: se estrenó en casa y, de paso, lo hizo en un partido de la Champions League.
“Debutar en Champions fue impresionante. Quería debutar en el Camp Nou y espero seguir aprovechando mi oportunidad”, aseguraba ayer el jugador desde Montmeló, donde experimentó “sensaciones muy fuertes” como co-piloto de Matias Ekström en el Circuit de Catalunya. Rijkaard le dio apenas cinco minutos y su actuación en el partido fue testimonial, pero no así en las estadísticas del fútbol.
En Pamplona el delantero se convirtió, con 17 años y 24 días, en el segundo jugador blaugrana más joven en debutar en partido oficial sólo superado por Paulino Alcántara (15 años, 4 meses). Asimismo, el miércoles firmó el sexto debut más precoz en la historia de la Champions League, cuya estadística la encabeza el defensa nigeriano Celestine Babayaro. El ex del Chelsea y que las últimas tres temporadas milita en el Newcastle, mantiene el récord desde el 23 de noviembre de 1994: tenía 16 años y 87 días cuando vistiendo la camiseta del Anderlecht se estrenó ante el Steaua de Bucarest. También fue el más joven en ver una roja (mismo partido).
Pero si alguien no quiere saber nada de tarjetas es Bojan, el mejor aliado de Henry, un futbolista joven “pero con personalidad y eso es muy importante”, decía de él Zambrotta. “Si está donde está es porque lo merece. Debutar con 17 años en la Champions es un gran éxito”, abundaba Xavi, feliz por la singular cosecha de delanteros de una cantera experta en ‘cuatros’. “Lo que tenemos que hacer nosotros es ayudarle para que crezca como jugador”, concluía Iniesta, otra perla de la Masia.
Artículo publicado por: Diario SPORT




No hay comentarios: