Aunque los asiduos al Mini Estadi ya sabían de lo que era capaz Messi, el argentino no dio el salto a las primeras páginas de los periódicos hasta que humilló a un tal Cannavaro en el Gamper que el primer equipo del Barça jugó ante la Juventus. El argentino, en la cima del fútbol mundial con sólo 19 años, es de ese tipo de jugadores que, en el momento clave de su carrera, da la talla. Bojan Krkic es otro de ellos. Al delantero de Linyola no le temblaron las piernas en Egipto, cuando, con sólo 16 años, debutó marcando con el equipo de Rijkaard. Bojan puso su firma a un partido intrascendente que, sin él, hubiera pasado desapercibido. Messi abrió el camino; Bojan lo sigue.
"No se puede poner freno a tanto talento", dice Rijkaard hablando del argentino en una sentencia que puede aplicarse perfectamente a Bojan. Las similitudes entre ambos son muchas, tantas que no pueden ser casualidad: estamos ante dos fenómenos.
![]() |
| Bojan y Leo, tienen una vida paralela |
Messi fue campeón del mundo sub20 con Argentina; Bojan acaba de ganar el Europeo sub17 con España en Bélgica, donde marcó dos goles clave en el título de la selección de Juan Santisteban. Un año antes, el de Linyola, con 15 años, ya fue máximo goleador del mismo torneo (5 goles). Ahora, el futbolista está concentrado con el combinado español sub 21 en Valencia, con el que viajará a Georgia para disputar un encuentro clasificatorio para el Europeo de la categoría.
Bojan Krkic nació en Linyola hace 16 años y cumplirá 17 a finales de agosto, pero, como le ocurrió a Messi a esa edad, su fútbol no es el de un juvenil. Bojan lleva años vistiendo, cada domingo, la camiseta del Barça, con la que ha batido todos los récords goleadores. Ahora le ha llegado el momento de enfundarse la del primer equipo, una camiseta que aplasta a los jugadores mediocres. Gracias al Gol, ese no es su caso.
LA OPINIÓN DE LA CANTERA
Gerard Piqué
"Entrenarte con los grandes te ayuda mucho a crecer"
El central del Zaragoza, que comparte convocatoria en la sub 21 con Bojan, tiene claro que "con el primer equipo cogerá experiencia. Entrenar con los grandes te ayuda a crecer. Le irá muy bien".
Iago Falqué
"Tienen una verticalidad que se sale de lo común"
Iago, que ganó el Europeo sub 17 con Bojan y ha jugado muchas temporadas con él en la cantera, opina que "en lo que más se parecen es en su verticalidad, que sale de lo común. También destacan por su mentalidad".
Rodolf Borrell
"Su capacidad para desbordar es impresionante"
El técnico del juvenil B, el primero que entrenó a Messi, considera que ambos "tienen una capacidad de desbordar en espacios cortos impresionante. Son dos jugadores a los que sólo les vale ganar".
Sergio Lobera
"Con ellos no enseñas, sino que aprendes a entrenar"
Sergio Lobera ha entrenado a Bojan tres temporadas y reconoce que "con este tipo de jugador, más que enseñarlos, aprendes cosas. Bojan reúne todos los ingredientes para ser un gran futbolista".
Rubén
"Viendo a estos jugadores ves claro que van a llegar"
El guardameta del Barça B, que ha jugado con ambos, explica que "aunque juegan en posiciones diferentes, son muy maduros y se les ve que van a llegar porque tienen una calidad que impresiona".
Artículo publicado por: Diario SPORT





No hay comentarios: