jueves, 3 de mayo de 2007

Bojan Krkic, ante su quinto partido en doce días

Benidorm, Al-Alhy, Valencia B, Francia y, hoy, Ucrania, una auténtica maratón de partidos en pocos días.

Benidorm, Barcelona, El Cairo, Barcelona y Bruselas en doce días. Cualquier persona acabaría agotada con este maratón de viajes, pero, si encima lo sazonamos con cinco partidos de fútbol al máximo nivel, el cansancio debe ser doble.

Bojan Krkic disparando con la sub 17
Bojan Krkic afronta hoy su quinto encuentro en menos de dos semanas, una acumulación de minutos que, utilizando el sentido común, no puede ser buena. Los que conocen bien a Bojan vieron que, en dos o tres jugadas ante Francia, en el debut de la selección española en el Europeo, le faltó aquella chispa que sólo estando fresco se puede tener. Algo lógico si tenemos en cuenta que la maratón empezó con un encuentro muy duro del Barça B en Benidorm, continuó con el viaje a Egipto del primer equipo, siguió con otro choque liguero ante el Valencia B -le cosieron a faltas y acabó tocado- y tendrá en el segundo partido del Europeo ante Ucrania su continuación. Si, además, estamos ante un jugador de 16 años, la situación se vuelve más delicada, puesto que, por muy bueno que sea, no deja de estar en pleno crecimiento como futbolista.

Juan Santisteban sabe muy bien que no puede forzar la máquina, puesto que, si España sigue adelante en el Europeo, necesitará al mejor Bojan para dar el asalto definitivo al trofeo continental. Es por ello que, si el combinado español logra hoy la clasificación para las semifinales, con casi toda probabilidad Bojan no jugaría frente a Alemania en el tercer y último enfrentamiento de la primera fase.

EL RIESGO DE LAS LESIONES
En el encuentro que jugó ante el Valencia B, previo a su incorporación a la sub’17, Bojan recibió varios ‘recados’ de los defensas valencianistas, que lo ataron demasiado en corto.

El de Linyola acabó el partido con varios golpes de los que se ha ido recuperando. Además, el delantero también sufrió un férreo marcaje ante Francia que le ha dejado algunas secuelas, como un tobillo algo hinchado que ayer aún tuvo que tratarse con hielo después del suave entrenamiento que llevó a cabo. Por si fuera poco, sigue jugando con una venda en la parte inferior de la rodilla izquierda a causa de una pequeña inflamación del tendón rotuliano que sólo puede acabar de curarse con descanso.

Artículo publicado por: Diario SPORT

No hay comentarios:


RECIENTES

ENTREVISTAS