viernes, 20 de junio de 2003

El 'pichichi' del Barça


Bojan Krkic, jugador infantil del FC Barcelona e hijo de internacional del Estrella Roja, brilla como goleador. ¡423 goles en el fútbol base!

Tiene sólo 12 años y siempre ha estado unido al gol: 226 (benjamín), 69 (alevín B), 92 (alevín A) y 36 (infantil B). Hasta ahora lleva sumados 423 goles en el fútbol base azulgrana. Infantil del Barcelona, Bojan Krkic nació en Linyola, de madre ilerdense y de padre yugoslavo. Ha acabado primero de ESO con notas de campeón y quiere llegar a ser profesor de INEF. ¿Quién le descubrió? Los de siempre: el ya fallecido Oriol Tort y Martínez Vilaseca.

Bojan tiene 12 años, estudia 1º ESO y deslumbra
con sus goles en el fútbol base del Barça. 
¡Vaya facilidad para marcar goles! ¿Siempre ha sido así? 
Sí, tengo esa facilidad aunque los goles siempre son trabajo de todo el equipo. Mi padre me puso como delantero centro con 4 años y siempre he actuado ahí. Yo me encuentro muy a gusto.

Su padre fue jugador internacional del Estrella Roja y acabó en Mollerussa donde es coordinador de las selecciones de Lleida y de la Escuela de fútbol de Bell-Puig. ¿Haber sido jugador internacional reconocido le convierte en su mayor crítico? 
Mi padre siempre me aconseja y me dice las cosas como son: cuando lo hago mal o cuando lo hago bien.

Con 7 años fue elegido mejor jugador en un torneo de Francia, mejor benjamín de Lleida, mejor jugador en el torneo de Brunete y Las Palmas. ¿No le tienen envidia sus compañeros?
Creo que no, además me ayudan mucho.

¿Lleva personalmente o le llevan los goles marcados?
Los anoto en mi agenda para que no se me olviden. Siempre quiero marcar, me da rabia no hacerlo y por eso siempre salgo a luchar, al máximo, en el campo.

¿Hay un ídolo determinado o varios en los que se haya fijado desde niño?
Tengo dos: Kluivert y Puyol. Sobre Patrick sólo puedo destacar su calidad, es muy bueno. Aunque la gente no le reconozca todo su trabajo, si es el máximo goleador de Holanda, por algo será. Para mí, es un gran delantero y con quien me gustaría hablar alguna vez.

Con Kluivert y Cocu, Bojan se fotografió con dos ídolos
¿Aún no ha hablado con Patrick Kluivert?
No. Me hice una fotografía con él y Cocu tras un entrenamiento, pero no le dije nada.

¿Y Puyol?
Es un ejemplo para todos los chavales que subimos desde la cantera. Su fuerza y su entrega como futbolista siempre las debemos de tener en cuenta.

¿Qué es lo que hace que sus técnicos sólo hablen maravillas?
No sé. Pero yo sólo puedo hablar bien de mis entrenadores y de mis compañeros. Esta temporada nos ha salido muy bien con el señor Llorens. Yo hablo bien de todos mis técnicos aunque siempre tengo un recuerdo para Sergi Lobera. Cuando era alevín el año pasado me ayudó mucho.


La temporada pasada sonó que le habían 'tocado' desde el Espanyol. ¿Tan pronto empezamos con esos movimientos?

Yo no sé nada de esas cosas. Lo único que sé es que estoy en el Barça y que quiero llegar a ser jugador del primer equipo.

Artículo publicado por: Mundo Deportivo (20 junio 2003)

No hay comentarios:


RECIENTES

ENTREVISTAS