sábado, 15 de noviembre de 2008

Bojan Krkic aspirante al Golden Boy

El canterano es el gran favorito a conseguir este trofeo que premia al mejor futbolista joven del fútbol europeo.


Bojan Krkic, Golden Boy
Bojan Krkic llegó la temporada pasada al Barça. Tuvo suficiente con un solo año para que, todos aquellos quienes no le conocían de su etapa en el fútbol base, aprendieran su nombre. Los doce goles que marcó –10 en Liga, 1 en Champions y 1 en Copa– son suficientes razones para darse a conocer en Europa. Tanto que el de Linyola es uno de los grandes favoritos para ganar el Golden Boy, un premio que, desde hace seis años, entrega el rotativo italiano Tuttosport. El primer ganador fue el hoy futbolista del Real Madrid Rafael Van der Vaart, que entonces jugaba en el Hamburgo. Tras él, ganaron Rooney (Manchester), Messi (Barça), Cesc (Arsenal) y Agüero (Atlético).

El Golden Boy es un premio que otorgan periodistas. El primer paso lo dan desde la redacción del diario italiano, donde confeccionan una lista de 40 jugadores sub"21. A partir de ahí, 30 periodistas de 20 países diferentes hacen sus votaciones. Y, entre los diez finalistas, dos serán jugadores del Barça, Bojan Krkic y Sergio Busquets. De hecho, Bojan es uno de los que más posibilidades tienen de lograr el premio. El de Linyola estará, seguro, entre los seis primeros clasificados. Sus grandes competidores para recibir el trofeo son el futbolista del Arsenal, Teo Walcott, el delantero del Manchester United, Anderson, el también brasileño del Milan, Pato, y el punta del Inter de Milan, Balotelli. Además, el Kun Agüero vuelve a estar entre los favoritos, por lo que tiene posibildades de ser el primer jugador que lo gana dos años consecutivos. De todas maneras, Bojan sólo debe temer por estos cinco futbolistas.

Pero el delantero blaugrana no es el único jugador del Barça que está entre los 40 nominados para lograr el Golden Boy. Sergio Busquets ha entrado con fuerza en la elite del fútbol mundial esta temporada y también está en la lista, aunque no está entre los grandes favoritos. Eso sí, el centrocampista tiene un puesto asegurado entre los diez primeros.

Está previsto que el ganador del premio se dé a conocer de forma posterior al Balón de Oro, que entrega France Football. Las fechas previstas, aunque aún no están decididas, serán entre mediados el mes de diciembre y Navidad. Será entonces cuando el rotativo italiano nombre al sucesor del Kun, si no logra su segundo trofeo. Y es que, seguramente, el único peligro de Agüero es Bojan Krkic, puesto que, de entre los favoritos al Golden Boy, es el que más méritos hizo la pasada campaña. No sólo por ser uno de los más jóvenes, sino por sus grandes actuaciones.

Artículo publicado por: Diario SPORT

No hay comentarios:


RECIENTES

ENTREVISTAS