domingo, 15 de noviembre de 2009

El polifuncional jugador Bojan Krkic quiere la titularidad

Bojan Krkic, delantero del Barcelona, antepuso hoy su condición de jugador del Barcelona a la posibilidad de convertirse en el delantero centro titular del equipo al asegurar que su intención es "seguir muchos años aquí" para "seguir creciendo y aprendiendo" junto a sus compañeros.

Bojan camino a la titularidad
Consciente de que la presencia del sueco Zlatan Ibrahimovic le hace prácticamente imposible la titularidad como delantero centro, el jugador catalán admitió que su objetivo es, simplemente, jugar. "No se trata de hacer mía la demarcación de delantero centro, sino de ser jugador del Barça durante muchos años, sea como extremo, como delantero o lo que sea", dijo. Con 19 años, Bojan sabe que "tienen que pasar muchas cosas" para que algún día pueda ser considerado el primer delantero centro del Barcelona. "El camino es largo porque estamos hablando del mejor equipo del mundo. Cuesta mantenerse y es verdad que mi ilusión es llegar a poder ocupar esa posición, pero de momento estoy muy contento de estar aquí", insistió.

Tras reencontrarse con el gol en la Copa del Rey, el torneo en el que más presencia tuvo el curso pasado, Bojan se felicitó de volver a marcar -"un síntoma de mucha satisfacción, de tranquilidad e incluso de liberación"- y reafirmó su intención de amoldarse para cumplir las necesidades del equipo. "Soy delantero y puedo jugar en las tres posiciones. Si se me necesita para actuar en la banda, estoy preparado", indicó.

El joven delantero catalán subrayó además que mantiene muy viva su capacidad de aprendizaje, con jugadores como Ibrahimovic, de quien se aseguró que se fija "más en la persona que en el jugador, aunque futbolísticamente puedes aprender de todo junto a él".

Cuestionado sobre la sorprendente eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey ante el Alcorcón, Bojan apeló a la prudencia que sale del vestuario azulgrana -"estas eliminatorias parecen fáciles pero no lo son, le puede pasar a cualquiera"- y adelantó que si Cristiano Ronaldo no puede jugar el clásico del 29 de noviembre, "el Real Madrid será un equipo igualmente complicado".

Artículo publicado por: Diario SPORT

No hay comentarios:


RECIENTES

ENTREVISTAS