jueves, 19 de noviembre de 2009

Bojan Krkic: "La vida cambia y para mí entrar en el vestuario del Barça fue un cambio no sólo futbolístico, sino personal"

El de Linyola, poco a poco, va haciéndose un hueco en el Barça. Sólo tiene 19 años, pero parece todo un veterano.

Esta es su tercera temporada en el primer equipo. Dos años y un poco más dan para mucho. Sobre todo si se trata del Barça. Bojan Krkic ha aprovechado cada día para seguir aprendiendo. Es una esponja con mucho talento que asimila con velocidad todo lo que ve a su alrededor. Cien partidos. Es el futbolista más joven en llegar a esta cifra en el Barça. Es una cifra muy importante. Con 19 años, estar en un club como el Barça y poder disfrutar de tantos partidos, sea los minutos que sea, es importante.
El centenario se cumpliría en Bilbao, en un campo y ante un rival especial. Estaría muy bien que pudiera cumplirlos en aquel estadio. Estaría muy bien. Aunque no sean todos los minutos que cien partidos merecen. Es verdad que igual ha habido partidos donde he jugado muy poco, pero de todas formas estoy muy contento porque es una cifra muy grande. Y más con 19 años. Es algo relevante para mí.

Y 26 goles. 
Pues sí, estoy muy contento. La verdad es que sí, creo que es una buena cifra. Y además los resultados han acompañado con títulos. He aprendido mucho. He marcado goles, he disfrutado de este equipo. No me puedo quejar.

¿Con qué se queda? 
Con todo. Con el inicio, con las dos primeras temporadas, con esta, con los goles, con los títulos. Con todo, la verdad.

¿Se siente una persona diferente a cuando llegó? 
Sí, sí.

¿En qué? 
Como todo el mundo. Cuando existe un cambio en la vida, la vida cambia y para mí entrar en el vestuario del Barça fue un cambio no sólo futbolístico, sino personal. Y esta experiencia te ayuda en todo.

Pero el año pasado, a estas alturas, hablábamos en los mismos términos... pocos minutos, la Copa como referencia… ¿Le están encasillando? 
Entrevista a Bojan Krkic
No sé si me están encasillando o no, pero es verdad que es la competición en la que disputo más minutos. Yo estoy muy tranquilo porque sé que habrá muchos partidos y minutos en todas las competiciones para todos y espero aprovecharlos.

¿Estar tres partidos seguidos sin jugar ni un solo minuto desespera? 
A ver, cualquier futbolista que pasa por esa situación quiere jugar. Pero hay que ser conscientes de que esto es el Barça, hay mucha calidad arriba y cuesta. Cuesta tener minutos. Hay que segur trabajando y aprovechando los minutos, seguir creciendo.

Está donde debe estar.
Sí, estoy en el mejor club del mundo. No se puede pedir más cuando sólo tengo 19 años, no sería justo.

Pues hay quienes insisten en que tiene problemas de ansiedad.
La gente es muy libre de opinar, pero es una información totalmente falsa. Estoy perfectamente, siempre he estado bien y gracias a Dios, a mis padres y a mi familia, que me ayudan mucho, estoy disfrutando mucho.

Cuando empezaba quizá sí le afectaban estas noticias.
Es cierto que al principio todo te viene de nuevo y sí que es cierto que no estás preparado. Pero ahora son cosas que no me afectan, estoy muy tranquilo. Sé cómo estoy y la gente que debe saber cómo estoy sabe que no hay ningún problema.

¿No ir con la selección le afecta?
Sabe mal no ir con la sub"21, pero sólo puedo seguir trabajando en la misma línea.

¿No tener tantos minutos con el Barça es un problema?
Hombre...

Bueno, en su caso nunca ha sido así. Sin jugar ha sido un fijo.
Yo no sé los motivos. Tampoco quiero entrar. Sólo sé que para mí es una lástima no ir a la selección... Sólo puedo seguir trabajando.

¿El Mundial es un objetivo?
Sí, es un objetivo. Como para todos los futbolistas españoles que estamos ahí luchando. Queda un poco lejos, pero hay que seguir trabajando porque en el fútbol nunca se sabe.

Se ha hablado de entrar en una operación para traer a Cesc. ¿Moneda de cambio?
Me lo tomo de otra manera. En dos años siempre se ha hablado de cesiones, pero el Barça me ha tratado muy bien siempre, me han mostrado mucho interés y cariño. Además, a mí me halaga un entrenador como Wenger se interese en ti.

¿Pero se ha planteado alguna vez marcharse?
No, nunca. Lo único que me interesa es trabajar aquí.

Durante el mes de diciembre va a tener mucho trabajo.
Es un mes bastante apretado, con muchos partidos. Por eso digo que va a haber oportunidades para todo el mundo y que todos debemos estar preparados para ayudar al equipo.

Como el año pasado.
Pues sí. Hubo mucho partidos y me siento un gran privilegiado por haber podido ser uno de los protagonistas de este equipo en una temporada histórica.

Entonces, ¿sería un fracaso no pasar a octavos de la Champions?
Es que ni nos lo planteamos. Jugamos en casa, la afición se merece la victoria e iremos a ganar.

Se habla de Robinho. Más competencia.
Siempre he dicho que los fichajes son decisiones del club, del míster, no de los jugadores. Si viene le respetaremos.

Por cierto, ¿a un delantero se le puede olvidar marcar?
No, no. De verdad que no.

Esta será su temporada.
Espero que las cosas vayan bien a nivel colectivo porque eso es lo que queremos todos.

Artículo publicado por: Diario SPORT

No hay comentarios:


RECIENTES

ENTREVISTAS